lunes, 3 de marzo de 2014

¿Cómo elegir nicho rentable usando la herramienta planificador de palabras clave?


Seguimos profundizando el tema nicho de mercado.
En entradas anteriores respondimos a la gran pregunta qué es un nicho de mercado y consejos para elegir un nicho adecuado y, en esta ocasión, trataremos sobre cómo ayudarnos a elegir un nicho rentable a través del planificador de palabras clave de Google.
Antes de todo tendremos que saber

¿Qué es el planificador de palabras clave?

Se trata de una herramienta de uso gratuito (en el proceso de inscripción no se pedirá ningún dato bancario o de tarjeta) proporcionada por Google Adwords en la que introduces palabras o frases y te proporciona ideas de palabras clave junto con su relevancia, competencia y puja sugerida.
Está pensada principalmente para anunciantes pero un usuario normal esta información puede resultarte extremadamente útil a la hora de elegir el nicho de tu nuevo blog.

¿Cómo obtener ideas con el planificador?

- Inicia sesión en tu cuenta Adwords
- Si no tienes una cuenta de AdWords, tendrás que crear una.
- Entra a https://adwords.google.es
- Haz clic en el menú desplegable Herramientas y selecciona "Planificador de palabras clave".
planificador palabras clave

- Haz clic en "Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios"

- Segmenta tu búsqueda por idioma, tipo de moneda, país, puja sugerida...

En la opción "Puja sugerida" podrás especificar que se muestren sólo las búsquedas que paguen por clic la cantidad que indiques.

- Introduzca una palabra o frase en el cuadro de búsqueda.
Esta parte puede resultar un poco tediosa ya que, de primeras no vamos a dar con el nicho que nos haga ricos. Tendremos que buscar muchas palabras, muchos sinónimos, muchas variantes y temáticas hasta dar con el nicho que nos salga rentable.

- Pulse "Obtener ideas". Se cargará una pantalla con los grupos de anuncios (conjuntos de palabras clave) sugeridos por Google.

- Seleccione la pestaña "Ideas para palabras clave"

La pestaña "Ideas para el grupo de anuncios", muestra los grupos de anuncios que ha generado la herramienta, atendiendo a una relación semántica.

- Puede ordenar la búsqueda por puja sugerida, competencia, promedio de búsquedas mensuales e incluso ver una gráfica que nos muestra la tendencia de esa palabra. De esta manera, podrás hacerte una mejor idea del rendimiento de tu lista de palabras clave y escoger la que más te guste para tu nicho.

Conclusión

Este método no es el más directo (no creo que haya alguno) pero es bastante eficaz para saber el nivel de competencia de una temática y si está bien pagada. Con esos datos, podrás elegir tu nicho teniendo la seguridad que aporta el conocimiento.

PUEDES DESCARGARTE EL TUTORIAL COMPLETO EN PDF AQUÍ: DESCARGAR


Y tú, ¿has tenido suerte encontrando tu nicho de mercado? ¿Las ganancias que generan son suficientes para ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario