A la hora de crear un blog nuevo, eliges una plantilla predeterminada, que será el diseño básico de tu blog (un diseño igual de aburrido que cientos de blogs que ya existen en Internet) pero en la sección Plantilla tienes más posibilidades para darle a tu diseño un toque más personal y personalizarlo de manera rápida y sencilla.
Estando en el Panel principal de Blogger, dirígete a "Plantilla", "Personalizar"
Aparecerá una página con los siguientes apartados:
Plantillas
Fondo
Ajustar ancho
Diseño
Avanzado
Plantillas
La opción "Plantillas" te permite cambiar la plantilla elegida previamente.Fondo
Pulsando en la sección "Fondo" aparecerá el siguiente menú.Podrás elegir entre un color de fondo del blog, una serie de fondos prediseñados, o subir tu propio fondo.
Diseño
Selecciona "Diseño"Aquí podrás controlar el diseño de tu cuerpo del blog; si lo quieres con una cabecera y el contenido en el centro; con una cabecera, el contenido a la izquierda y a la derecha una columna sidebar; si deseas dos y un footer; en cuántas columnas quieres dividir el pie página (diseño pie de página)...
Ajustar ancho
Moviendo unos manejadores podrás elegir el tamaño de columna de tu blog:Si tienes dos columnas:
Avanzado
En la sección "Avanzado" podrás definir los tamaños, colores y tipo de fuente de los textos de tu blog.Ajustando todas estas opciones, ya deberías tener un blog que un poco más personal y adecuado a su temática.
Aún así, todavía puedes hacer más, no te preocupes, en las siguientes entradas veremos cómo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario